miércoles, 2 de noviembre de 2016

BOLSAS EEUU Y EUROPEA: NIVELES A SEGUIR A CORTO PLAZO

En las dos entradas anteriores hemos analizado las bolsas de EEUU y Europa desde un punto de vista de largo y medio plazo. Ahora toca echar un vistazo al corto plazo para ver los niveles a tener en cuenta y de ellos poder prever el comportamiento de las bolsas a corto plazo. 

Para la bolsa de EEUU, nos vamos a fijar en dos niveles para el SP500: los 2.093 puntos y los 2.075 puntos. Esperamos caídas hasta estos niveles, pero si se perforan los 2.075 puntos, el riesgo de caer con fuerza hasta los 1.980-1.990 puntos sería muy elevado. Y tal y como hemos comentado en las dos entradas anteriores, la zona de los 1.980-1.990 puntos es la clave a seguir y tiene una importancia enorme para nuestras inversiones....


Para la bolsa europea, nos vamos a fijar en los 332 puntos del EUROSTOXX 600, pues hasta ahí serían caídas normales que podemos intuir en el siguiente gráfico, en forma de pequeño "canal". Pero si se perfora este nivel, los precios tenderían a intensificar las caídas en busca de los 317 puntos, que tal y como hemos dicho en la entrada anterior, es la zona clave de largo plazo que debemos seguir para tener a salvo nuestras inversiones.