domingo, 7 de febrero de 2016

IBERDROLA: MOMENTO ÓPTIMO PARA VENDER

Si yo tuviera acciones de Iberdrola, las vendería mañana mismo. O si quieren, me esperaría a la pérdida de los 6,10 euros para confirmar dicha venta, tal y como vamos a detallar en esta entrada. 

Y decimos esto porque EL POTENCIAL DE SUBIDA ES PEQUEÑO Y EL POTENCIAL DE CAÍDA ES MUY ALTO. Esto se ve muy bien en el siguiente gráfico de largo plazo, en el que Iberdrola ha subido casi en vertical desde 2012, pasando de 2,17 euros a 6,60 euros (x3). Yo con una subida así ya estaría pensando en hacer caja y disfrutar los beneficios.... pero veamos más argumentos.


El argumento clave para apostar por la venta es que esta acción muestra claros síntomas de agotamiento de las subidas, síntomas que se suelen presentar antes de iniciar las caídas. Vemos esto en forma de divergencias bajistas con los osciladores MACD y RSI en escala mensual, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, lo cual es una clara advertencia de agotamiento de su tendencia alcista....

SIGUE. 




Y la señal de confirmación la tendríamos con la pérdida de los 6,10 euros, ya que se habría perforado el canal alcista por el que viene subiendo desde 2013, razón clara para desprenderse de esta acción por el momento (y ya vendrán tiempos mejores). 


Por tanto, pensamos que si Iberdrola cotiza por debajo de los 6,10 euros, no habría razón para mantenerlas en cartera; más bien, lo racional e inteligente sería venderlas y materializar el beneficio.