En la entrada del pasado 7 de febrero bajo el título "Atención que el derrumbe de las bolsas puede acentuarse de manera violenta", advertíamos de los soporte clave de largo plazo que separan a las bolsas del precipicio y por tanto de un desplome muy violento, que son:
SP500: 1.810 PUNTOS
DOW JONES: 15.500-300 PUNTOS
Pues bien, sorprende ver que los mínimos de estos dos índices durante la semana pasada fueron:
SP500: 1.810,10 PUNTOS
DOW JONES: 15.503 PUNTOS
Por tanto, por el momento los soportes clave se han respetado y lo normal es que ahora veamos un rebote de pequeña intensidad, del orden del 5-6% para las bolsas de EEUU y del 8-10% para las europeas. Posiblemente cerremos nuestras inversiones bajistas a la espera de volver a entrar más arriba.
Concretamente, a corto plazo esperamos un rebote del Dow hasta la zona de los 16.500 puntos, que podría extenderse hasta la zona de los 16.950 puntos tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
Pero de ahí no creemos que vaya a pasar. Por tanto, esperamos un rebote a corto plazo para luego seguir con la tendencia bajista predominante y perder definitivamente los soportes clave de largo plazo mencionados anteriormente. Por ello, no pensamos que sea un buen momento para comprar fondos de riesgo o acciones.
SIGUE.