En esta entrada vamos a prestar nuestra atención al petróleo y al oro, ya que esperamos una evolución al alza muy importante durante las próximas semanas si se confirman los escenarios que vamos a presentar, y de ahí que tengamos la intención de incorporarlos a nuestra cartera (en el caso del oro nos referimos a aumentar posiciones).
El siguiente gráfico muestra la evolución del BRENT, en el que se ve claramente la zona tan importante en la que se encuentra justo en este preciso momento: de nuevo en la parte alta del canal bajista de medio-largo plazo. Consideraremos una rotura al alza efectiva con cierres por encima de los 43$, así que mucha atención a este escenario, el cual consideramos nosotros como más probable. En tal caso, este activo tendría un recorrido al alza importante durante las próximas semanas, y de ahí que estemos buscando el momento para incorporarlo a nuestra cartera.
En el caso del ORO, creemos que la consolidación iniciada a primeros de marzo ha acabado y que se dispone de nuevo a continuar con su tendencia alcista. Vemos fortaleza en el oro, ya que ni siquiera se ha apoyado en la zona de los 1.195$. Por tanto, atención a la superación en cierre semanal de los 1.280$, pues supondría una rotura del canal bajista de medio-largo plazo, por lo que más subidas estarían garantizadas, y este es el escenario más probable para nosotros, de ahí que queremos aumentar posiciones en oro.