lunes, 25 de abril de 2016

BOLSA ESPAÑOLA: ESPERAMOS RECORTES DE PEQUEÑA ENTIDAD

Tras las fuertes subidas experimentadas por todas las bolsas durante las semanas anteriores, ahora esperamos un escenario de corrección de dichas subidas, si bien no esperamos fuertes caídas. 

En este sentido, esperamos que el selectivo de la bolsa española IBEX 35, retroceda hasta la zona de los 8.700-8.800 puntos durante las próximas jornadas, tal y como podemos visualizar en el siguiente gráfico. 

Tras la ruptura al alza del canal bajista de medio plazo dibujado en color azul, los precios se han topado con la resistencia de los 9.200 puntos, y no han podido con ella por el momento. Este comportamiento es muy típico, de manera que tras la ruptura de un canal lo normal es que los precios hagan un "pull-back" a dicho canal, que en este caso supondría una caída hasta apoyarse en el mismo, y si antes fue una resistencia para no subir, ahora sería un soporte para no caer. Tras dicho movimiento, esperamos que el IBEX retome su tendencia alcista hasta zonas de 11.400 puntos en los próximos meses. 

Por tanto: para la bolsa española escenario de ligeros recortes en el corto plazo, hasta zonas de 8.700-8.800 puntos, y a medio plazo continuación de las subidas hasta la zona de los 11.400 puntos aproximadamente.