Una de las inversiones que tenemos en cartera es el PETRÓLEO, inversión al alza, y el comportamiento del barril de BRENT nos está confirmando el acierto en nuestra estrategia ya que está confirmando su salida al alza. Además, este escenario alcista para el petróleo será uno de los catalizadores para nuevas subidas en la renta variable (bolsas).
Hasta ahora habíamos vivido un mero rebote, pero en la zona de los 42$ el Brent se encontraba con una fuerte zona de control tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, concretamente el techo del canal bajista de color azul por el que los precios vienen bajando desde junio de 2014.
Pues bien, a la vista está que ha conseguido superar esta zona confirmando una ruptura al alza importante, que además le confiere un fuerte potencial alcista. Por ello, esperamos más subidas a corto y medio plazo.
Por su parte, el barril de West Texas WTI va un poco más rezagado, y todavía no ha conseguido superar esta importante zona de resistencia como es su canal bajista de largo plazo. Eso sí, creemos que se encuentra justo ahora en la semana de la ruptura al alza, escenario que vendrá confirmado por cierres semanales por encima de los 45$, tal y como podemos visualizar en este otro gráfico del Crude Oil.
Más a corto plazo, nuestra previsión para el barril de Brent se puede visualizar en este otro gráfico diario y es que siga con su tendencia alcista actual hasta la zona de los 47,70$ aprox. Si consiguiera superarla con holgura, la fortaleza de este activo se vería aún más reforzada. No obstante, durante las próximas jornadas/semanas, podríamos ver caídas suaves para buscar apoyo en la base del canal recientemente perforado -zonas de 40$ aprox., para después continuar con su tendencia alcista.
SIGUE