miércoles, 19 de octubre de 2016

ATENCIÓN BOLSA EUROPEA: PUEDE DAR SEÑAL DE COMPRA

En esta entrada pretendemos dar los niveles claves a seguir para la bolsa europea, pero siempre los veremos en conjunto con los niveles dados en la entrada anterior para la bolsa de EEUU: escenario alcista en bolsa de EEUU mientras el DOW JONES no pierda los 18.050-17.960 puntos, ni el SP500 pierda los 2.115 puntos. 

Dicho esto, vemos que el DAX alemán se encuentra de nuevo en una zona muy importante de medio plazo, pues está justo en la parte alta del canal bajista de medio plazo dibujado en color azul. El nivel a seguir son los 10.700 puntos, que de ser superado con claridad y volumen en cierre semanal, abriría un escenario alcista muy importante. Pero de no conseguirlo, el riesgo de darse la vuelta de forma violenta está ahí. 


Por su parte, el EUROSTOXX 600 presenta una estructura similar, y los niveles a tener en cuenta son los 347 puntos, con extensión a los 351, de manera que un cierre semanal claro por encima de estos niveles, avalaría un escenario alcista muy importante a medio-largo plazo.


En las últimas jornadas, vemos que no ha pasado nada especialmente importante: los precios se han limitado a moverse dentro de la zona comprendida entre la directriz bajista azul continua y la directriz azul discontinua. Lo relevante es que los precios no se han llegado a caer por debajo de los 333 puntos, lo cual es un síntoma de fortaleza. Creemos que el escenario de superación de las referencias señaladas es el más probable, aunque mejor seguir los precios y ver lo que hacen. Y en función de lo que ellos hagan, así actuaremos nosotros!!!


Resumiendo, atención a la superación o no de los siguientes niveles (en cierre semanal):
-DAX ALEMÁN: 10.700 PUNTOS
- EUROSTOXX 600: 347-351 PUNTOS. 
- Y SP500 POR ENCIMA DE 2.115 PUNTOS Y DOW JONES > 17.960 PUNTOS. 

La superación del DAX y EUROSTOXX 600 de dichos niveles, abriría un escenario alcista de medio plazo muy importante. De lo contrario, si vemos que no los superan y se giran a la baja y los índices directores de EEUU pierden las referencias señaladas, el riesgo de fuertes caídas sería muy alto y habría que quedarse fuera del mercado.